SCBWI

Society of
Children's Book Writers
and Illustrators

Beneficios de la membresía

 

 

Los socios de la SCBWI tienen acceso a una gran cantidad de eventos de desarrollo profesional, oportunidades de marketing y promoción, recursos en línea e impresos, premios y becas, entre otros. A continuación están los beneficios que te brinda una membresía SCBWI.

 

Únete a SCBWI

 

Desarrollo profesional

Congresos y eventos: Desde congresos internacionales a retiros más íntimos, estos eventos son un beneficio importante de la membresía SCBWI. Autores galardonados, ilustradores renombrados, editores y agentes se presentan en los congresos, realizan talleres o dan consultas individuales de manuscritos e ilustración. Estas reuniones presentan una oportunidad excelente para que tanto autores como ilustradores quienes se inician o los que ya han publicado amplíen redes profesionales en el fantástico y exigente mundo de la escritura e ilustración de libros infantiles.

 

Redes y comunidad: Ser escritor o ilustrador puede ser una profesión solitaria. Con la SCBWI, encontrarás colegas en todas partes del mundo que te apoyarán en tu carrera. Al unirte a la SCBWI también te unirás a una de las 82 secciones regionales de SCBWI. A través de estas secciones regionales, tendrás oportunidad para establecer contactos con otros socios en los eventos regionales y nacionales de SCBWI o en línea a través de nuestras páginas de discusión y grupos de afinidad.

 

Marketing y promoción

La membresía SCBWI incluye oportunidades para comercializar y promocionar tu trabajo. Seas un autor o ilustrador publicado y necesitas ayuda creando una base de fans, o que simplemente estás comenzando y necesitas que editores, directores de arte o agentes vean tu trabajo, la SCBWI te ayudará a aumentar tu visibilidad en el mercado.

 

Speaker’s bureau (Lista de ponentes): Autores e ilustradores tradicionales o independientes pueden anunciarse en nuestro Speaker’s Bureau, un portal utilizada por maestros y bibliotecarios para encontrar ponentes para visitas escolares.

 

Galería de ilustradores: Los ilustradores pueden presentar sus carpetas en línea en nuestra galería de ilustradores, la cual es visitada por directores de arte y otros profesionales en busca de artistas. Cada mes seleccionamos a un socio ilustrador destacado para que aparezca en la página de la asociación.

 

Art Spot: Los ilustradores también tienen la oportunidad de ofrecer sus ilustraciones para publicar en la sección Art Spot del SCBWI The Bulletin. El boletín llega a 22,000 socios, incluyendo profesionales de la industria.

 

Lista de libros recomendados: Los libros de autores publicados pueden aparecer en la Lista de libros recomendados por SCBWI (SCBWI Reading List). Esta lista se distribuye a librerías independientes y bibliotecas en todo el país y durante congresos como la ALA (American Library Association) y la NCTE (National Conference of Teachers of English).

 

SCBWI BookStop: Los autores e ilustradores publicados tienen la oportunidad de promocionar sus libros en el evento en línea SCBWI BookStop. Cada año (de octubre a noviembre), los socios pueden crear una página especial de ventas en nuestro sitio web. Las páginas del SCBWI BookStop estarán disponibles por seis semanas. Los visitantes podrán explorar la información sobre ti y tu obra y comprar tu libro.

 

Happy Book Birthday: Celebra y promociona tu libro más reciente durante el mes de su lanzamiento a través de nuestro programa Happy Book Birthday. El primer lunes de cada mes, mostraremos todos los libros publicados ese mes de socios PAL (Published and Listed, lo que significa que han publicado en casas editoriales tradicionales) e independientes en nuestra página de Happy Book Birthday.

 

SCBWInvite: Invita a la comunidad SCBWI a tu próxima lectura, taller o evento a través de SCBWInvite en tu perfil de socio. Todas las invitaciones aprobadas serán mostradas en la página web, desde donde los socios locales y visitantes de SCBWI podrán agregar tu evento a sus calendarios.

 

Recursos impresos y digitales

The Book: Al unirte a la SCBWI, tendrás acceso instantáneo a The Book: The Essential Guide to Publishing for Children. Con The Book siempre tendrás la información más actualizada del mercado de LIJ. The Bookcontiene encuestas de mercado, consejos sobre cómo utilizar las redes sociales, cómo crear trailers de libros y cómo mejorar tu carrera a través de visitas escolares además de recomendaciones para publicaciones independientes, entre otras cosas. Los socios también pueden solicitar una copia impresa de The Book por el costo de la impresión y el envío.

 

The Bulletin – The Bulletin SCBWI es una publicación trimestral que contiene información actualizada sobre la industria de la LIJ. The Bulletin incluye secciones especializadas, los últimos informes del mercado, referencias sobre visitas escolares, reseñas de libros, consejos de arte, información sobre concursos y premios así como sobre el mercado de la ilustración, novedades de los socios de la SCBWI y datos sobre las actividades mundiales de la SCBWI. Adicionalmente, 250 ediciones de The Bulletin SCBWI, que representan 42 años de artículos y consejos, ahora están archivados en el sitio web de la SCBWI.

 

InsightINSIGHT es una publicación digital mensual llena de noticias, consejos útiles, entrevistas exclusivas y concursos. Los socios reciben el INSIGHT por correo electrónico al principio de cada mes.

 

Pro-Insider – PRO-INSIDER es una publicación digital para socios PAL. Este boletín trimestral está lleno de información sobre cómo crear y mantener una carrera exitosa como escritor o ilustrador profesional. PRO-INSIDER presenta artículos sobre contratos, derechos de autor, marketing, visitas escolares, impuestos y todo lo que un escritor o ilustrador profesional necesita saber.

 

Podcasts: La SCBWI publica podcasts mensuales de 30 a 45 minutos con entrevistas de líderes de la LIJ, incluyendo editores, directores de arte, autores e ilustradores. Los socios de la SCBWI pueden descargar nuestros podcasts de forma gratuita.

 

Premios y becas

La SCBWI otorga varios premios anuales reconociendo obras de nuestros socios que muestran excelencia en la escritura o ilustración y que son de interés y relevantes para niños y jóvenes. La SCBWI también proporciona subvenciones y becas para apoyar la creación de literatura infantil. Las subvenciones se otorgan durante todo el año y brindan asistencia financiera a socios que desean finalizar trabajos en progreso, perfeccionar carpetas, asistir a congresos, comercializar libros publicados y más.

 

Descuentos

Además de descuentos en eventos y congresos producidos por la SCBWI, los socios reciben descuentos para servicios como Nielsen BookScan, Scrivener, licencias de software Scapple y suscripciones a Publishers Weekly. Los descuentos y códigos de descuento serán exclusivamente para socios.