SCBWI

Society of
Children's Book Writers
and Illustrators

Declaración de intenciones de SCBWI sobre equidad e inclusión

 

En SCBWI, reconocemos que el compromiso público con la equidad y la inclusión es primordial para nuestros socios y para los lectores a los que servimos. Las palabras, como las historias y las imágenes, son poderosas y, como tales, nos definen ante nosotros mismos y ante los demás. Históricamente, los contenidos destinados a niños y adolescentes se han creado entretejidos con un legado de privilegios, opresión, prejuicios y racismo. Consideramos que, como integrantes de la industria editorial para niños y jóvenes, formamos parte de ese legado.

Aceptamos el desafío y la responsabilidad de convertirnos en agentes de cambio afirmando la necesidad de una mayor representación en todas las facetas de la industria del libro infantil y juvenil, incluyendo, entre otras, condiciones de raza o etnia, nivel de capacidades, orientación sexual, identidad de género, nivel socioeconómico, origen geográfico, religión, ciudadanía y estatus de veterano de las fuerzas armadas.

Nuestra misión es apoyar la creación y disponibilidad de libros de calidad para todos y cada uno de los lectores jóvenes en todo el mundo y, para cumplirla, nos comprometemos a defender la equidad y la inclusión en nuestra organización procurando:

 

–identificar y desmantelar las desigualdades dentro de nuestras políticas y prácticas

 

–ampliar la diversidad en el equipo directivo, socios y voluntarios

 

–aumentar la conciencia social de los socios a través de nuestros programas de formación

 

–examinar y renovar constantemente este compromiso en nuestros actos, programación, iniciativas virtuales, publicaciones, premios y subvenciones, alcance comunitario y esfuerzos educativos.

 

Como creadores de libros para niños y adolescentes, tenemos una responsabilidad única y la gran oportunidad de ayudar a los jóvenes a crear un mundo equitativo e inclusivo. Estamos deseando escuchar, aprender y liderar ese movimiento.