SCBWI

Society of
Children's Book Writers
and Illustrators

Política contra el acoso de la SCBWI

 

La Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros Infantiles (SCBWI) se dedica a proporcionar un ambiente seguro y libre de acoso para todos sus socios y tomará todas las medidas necesarias para confrontar y prevenir el acoso en eventos asociados con la SCBWI. Bajo esta política, el acoso puede incluir comentarios verbales, comentarios escritos, imágenes mostradas o comportamientos tales como intimidación, acoso, vigilancia del cuerpo, fotografía o grabación no deseada, interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos, contacto físico inapropiado, atención o avances sexuales no deseados e intimidación o coerción.

 

 

La política contra el acoso de la SCBWI se aplica a todas las situaciones de acoso o intimidación en cualquier evento de la SCBWI. Un “evento SCBWI” es cualquier evento, reunión o actividad autorizada por cualquier Regional Advisor, (asesor regional) de la SCBWI y que fue patrocinada o afiliada con la SCBWI. Si está debidamente autorizado por un asesor regional de la SCBWI, los eventos de la SCBWI pueden incluir el congreso anual de verano en Los Ángeles, el congreso anual de invierno en Nueva York, congresos regionales, reuniones y cualquier otro tipo de reunión. Esta política contra el acoso de la SCBWI también se aplica a las “Interacciones en línea de la SCBWI”, que incluyen comunicaciones y contenido publicado o dirigido a las cuentas de redes sociales de la SCBWI o enviado a través de cualquiera de las herramientas de comunicación disponibles en el sitio web de la SCBWI, www.scbwi.org. Las cuentas de redes sociales de la SCBWI bajo esta política incluyen las cuentas oficiales de la SCBWI en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr y LinkedIn.

 

Código de conducta

Todos los participantes de eventos de la SCBWI e interacciones en línea de la SCBWI, incluyendo a los docentes, personal y asistentes, deben cumplir con el siguiente código de conducta contra el acoso. La política contra el acoso de la SCBWI prohíbe el acoso, incluyendo pero no limitado a los siguientes comportamientos:

 

  • Intimidación, acoso o seguimiento.
  • Interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos.
  • Contacto físico inapropiado.
  • Atención sexual no deseada.
  • Comentarios verbales abusivos.
  • Quid pro quo (“esto por aquello” en latín): Acoso sexual que ocurre cuando alguien en una posición de autoridad solicita relaciones o una relación sexual a cambio de consideración o favores profesionales.
  • Acoso no incluye desacuerdos respetuosos o críticas razonables y respetuosas hechas de buena fe. La SCBWI da la bienvenida a la presentación de ideas controversiales apropiadas, libertad de expresión y expresión artística creativa. La SCBWI espera que los socios se mantengan mutuamente responsables de seguir el código de conducta como se establece en esta parte de la política y a tomar en serio los puntos de vista de los demás cuando surja un desacuerdo.

 

Procedimientos para reportar acoso

Cualquier persona que crea que haya habido una violación de la política contra el acoso de la SCBWI puede denunciar el hecho de las siguientes maneras:

 

  • Ciertos eventos de la SCBWI, incluyendo el congreso anual de verano en Los Ángeles y el congreso anual de invierno en Nueva York, designarán a uno más socios a ser parte de un equipo de seguridad que estará disponible durante el congreso para proporcionar un espacio seguro donde los socios puedan declarar un incidente. El socio del equipo de seguridad será responsable de informar al director del congreso o al asesor regional a cargo.
  • Cualquier persona puede presentar una queja bajo esta política al Director de marketing e interacción comunitaria, y/o al Director de programas de ilustración y artistas y/o su asesor regional.
  • La SCBWI tiene una dirección de correo electrónico dedicada a recibir información sobre cualquier posible incidente de acoso bajo esta política. Cualquier persona que decida denunciar un incidente puede encontrar el formulario de reporte de acoso en el sitio web de la SCBWI (Acerca De> Contra el Acoso) o usar el siguiente enlace: https://www.scbwi.org/anti-harassment-report-form/. Los informes deben incluir una descripción de la queja, la fecha y, cuando sea posible, una lista de testigos o una referencia a las URL relevantes y/o si el incidente ocurrió a través de una interacción en línea de la SCWBI.

 

La SCBWI investigará todas las quejas sujetas a la política contra el acoso de la SCBWI. Si aplica la política, la SCBWI investigará el asunto y tomará las medidas necesarias y apropiadas para evitar una repetición del incidente y proteger el ambiente de los eventos de la SCWBI. Si una queja se presenta de forma anónima, les informamos que la SCBWI no podrá perseguir una investigación directamente con el o la acusador(a), ya que la SCBWI no tendrá información de contacto de el o la acusador(a) anónimo(a). Las quejas anónimas pueden impedir la habilidad de la SCBWI para investigar la queja. La SCBWI tomará medidas para proteger la privacidad de la queja. Sin embargo, la privacidad total no está garantizada en todas las circunstancias. La SCBWI hará todo lo posible para responder a un o una acusador(a) nombrado de manera oportuna. Cuando sea apropiado, la SCBWI informará a las autoridades locales sobre el incidente.

 

Protección contra las represalias

La política contra el acoso de la SCBWI prohíbe las represalias contra un socio de la comunidad de la SCBWI por denunciar un acoso, intimidación o discriminación o por participar en una investigación relacionada con cualquier queja presentada con relación a esta política. Las consecuencias por represalias serán las mismas sanciones disponibles para responder a cualquier otra violación de la política contra el acoso de la SCBWI.

 

Sanciones

La SCBWI toma en serio todas las acusaciones de acoso. La SCWBI investigará las quejas si se encuentran dentro del alcance de la política contra el acoso de la SCBWI. Dependiendo de los resultados de la investigación, la SCWBI determinará si una sanción es apropiada.

 

Las sanciones para profesorado, oradores, personal o socios de nuestra mesa directiva pueden incluir cualquiera de los siguientes:

 

  • Un aviso, a cualquier involucrado(a), que el comportamiento particular es inapropiado y debe cesar
  • Expulsión inmediata de un evento en particular
  • Prohibir el acceso a espacios y lugares SCBWI de forma temporal o permanentemente
  • Retención de un honorario contratado
  • Prohibición de participar como orador en futuros congresos
  • Prohibición de futuros nombramientos como profesorado
  • Expulsión de la SCBWI y/o la destitución de la Mesa Directiva o Junta de Directores, cuando corresponda

 

Las sanciones para los asistentes, socios e invitados pueden incluir cualquiera de los siguientes:

 

  • Un aviso, a cualquiera involucrado(a), que el comportamiento particular es inapropiado y debe cesar
  • Expulsión inmediata de un evento en particular sin reembolso
  • Prohibir el acceso a espacios y lugares SCBWI de forma temporal o permanentemente
  • Anulación de la membresía de la SCBWI sin reembolso y/o cancelación de la membresía a futuro

 

Si la conducta en cuestión involucra a uno(a) de los empleados/empleadas de la SCBWI, la SCBWI se encargará de utilizar cualquier acción correctiva apropiada según el resultado de la investigación y a las políticas y prácticas de empleo de la SCBWI.

 

Confidencialidad

La SCBWI hará todo lo posiblemente razonable para llevar a cabo todas las investigaciones relacionadas a denuncias de acoso, intimidación o discriminación de una manera que proteja la confidencialidad de todos los involucrados y testigos. No obstante, la confidencialidad no es absoluta y aquellos negocios con una razón legítima para ser informados de las acusaciones serán notificados. La personas involucradas con una queja deben tratar el asunto bajo investigación con discreción y respetar la reputación de todas las personas involucradas.

 

Si deseas presentar una queja o una queja anónima, HAGA CLIC AQUÍ para acceder al formulario de reporte de acoso.

 

Si tienes preguntas sobre esta política, puedes enviar un correo electrónico a info@scbwi.org. Incluye las palabras “Política contra el acoso” en la línea de sujeto.